PLANIFICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DE UNA TIENDA ONLINE.
- Características de tu público objetivo. En este punto es importante que conozcas tanto sus características sociodemográficas (edad, ubicación, sexo...) como aquellas que tienen más que ver con sus coportamientos y psicología (motivaciones, miedos, expectativas...).
¿Quiénes son? ¿Dónde pasan el rato? ¿Qué leen en los periódicos o revistas?
- Principales características de tu competencia. Es importante que analices tanto las positivas como las negativas.
- Realiza un rápido análisis competitivo comprobando el rendimiento de tus competidores (tres es un buen número) en los SERP y las redes sociales, y analiza bien sus sitios web.
SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) hace referencia a los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google, Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados.
- Principales características de tu negocio. En este punto también es aconsejable obtener las desventajas y ventajas respecto a nuestros competidores. De esta manera, podrás tener más información de cuál es exactamente tu situación en el mercado.
Envía el estudio en documento de texto a:
lolagarrido2016@gmail.com
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