martes, 17 de octubre de 2023

Plan de Marketing Digital. 2ª Parte

 


 PLANIFICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DE UNA TIENDA ONLINE.
 

  • Características de tu público objetivo. En este punto es importante que conozcas tanto sus características sociodemográficas (edad, ubicación, sexo...) como aquellas que tienen más que ver con sus coportamientos y psicología (motivaciones, miedos, expectativas...).

¿Quiénes son? ¿Dónde pasan el rato? ¿Qué leen en los periódicos o revistas?

  • Principales características de tu competencia. Es importante que analices tanto las positivas como las negativas.
  • Realiza un rápido análisis competitivo comprobando el rendimiento de tus competidores (tres es un buen número) en los SERP y las redes sociales, y analiza bien sus sitios web.

SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) hace referencia a los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google, Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados.

  • Principales características de tu negocio. En este punto también es aconsejable obtener las desventajas y ventajas respecto a nuestros competidores. De esta manera, podrás tener más información de cuál es exactamente tu situación en el mercado.

 
 Envía el estudio en documento de texto a:

lolagarrido2016@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WIX: Aceptación cookies/política de privacidad

  Configurar la ventana de COOKIES En el texto de información de la ventana hacer enlace a la política de privacidad  (duplica la página de ...